Dos nuevos libros

Abr 6, 2014 No hay comentarios

“El último gol” acaba de salir ¡por fin!…Ya sé que algunos lo estabais esperando, porque, cuando he ido a vuestros colegios os he hablado de él. Como ya os he dicho, esta historia está escrita con todo el corazón. Sí, su tema es el fútbol; pero hay en ella muchas más cosas: compañerismo, ayuda, respeto, generosidad…; sobre todo, generosidad.

Estoy deseando que conozcáis a Hugo, un niño alegre y al mismo tiempo reflexivo, y a Clara, con su coleta rojiza agitándose en el aire mientras anima a su equipo, y a Mario, que no sabe lo que significa la palabra envidia…
¡Ah!, y de ninguna forma penséis que es un libro sólo para chicos; como ya he dicho, no sólo hay balones que van y vienen, también hay sentimientos…, y los sentimientos no son cosa de unos o de otras, sino de personas.

**********************

“Escapar de un cuento” es otro de mis últimos libros, escrito en colaboración con mi hijo Rafael Salmerón. Como su nombre indica, los personajes de los cuentos de siempre deciden un día salir de ellos.
¿No os parece que hacer siempre lo mismo, un día y otro y otro, un año y otro año, puede llegar a ser inaguantable? Pues eso es lo que ocurre en los cuentos, porque sus personajes no pueden cambiar ni una sola palabra de lo que ya está escrito. Al menos hasta ahora, porque en esta historia las cosas van a cambiar. Los personajes dicen “¡Basta!”, y algunos se rebelan y empiezan a vivir sus propias vidas.
De esto va este libro; pero también de algo más, pues, al leerlo, queremos que recordéis que hay cosas en el mundo que, al igual que en los cuentos, son injustas o están mal hechas; pero casi todas se pueden cambiar si alguien se empeña.

Dejar un comentario